Madame Butterfly (1995)

Madame Butterfly (1995)

Madame Butterfly (1995)

Trama

Trama Esta producción de 1995 de Frédéric Mitterand de Madame Butterfly de Giacomo Puccini demuestra el poder del cine para expandir los horizontes audiovisuales de ópera. En primer lugar, se presenta en su mayoría jóvenes y atractivas cantantes -como la soprano china Ying Huan de 23 años de edad- en los papeles principales, en lugar de los típicos cantantes corpulentos y de edad avanzada.

La impresionante voz de Huan y su cara inocente hacen de ella una casi perfecta Cio-Cio San. En segundo lugar, la película sitúa la acción en una exuberante aldea tunecina lacustre, especialmente construida para parecerse al ambiente de la ópera, una ciudad japonesa fuera de Nagasaki. Tal disposición permite que la cámara se libere del medio ambiente y etapa determinados y vague al aire libre y bajo techo, casándose con la naturaleza de la cultura y costumbres de Japón de 1904 y el esplendor de la música de Puccini.

En tercer lugar, la película utiliza la magia técnica -la acústica, la reproducción de sonido estéreo, trajes de época, efectos especiales, cuidado de la cinematografía, y los subtítulos- para llevar la ópera más allá de los límites de la ópera convencional. Por supuesto, son las melodías orquestales y vocales inquietantes las que cuentan la historia. Huan y el tenor Richard Troxell son excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ns04aF

Por favor, escriba el texto anterior: